Ocarinistas del Mundo - Sojiro

Sojiro (宗次郎)es quizá el ocarinista que ha tenido mayor influencia hasta ahora. Nació en 1954 en la ciudad de Tatebayashi en Japón. Fue en 1978 que Sojiro escuchó por primera vez el sonido de la ocarina por quien después se convertiría en su mentor, Hisashi Kayama. Este fue su punto de partida. Ya como aprendiz de Hisashi Kayama, Sojiro se dedicó, además de tocar ocarina, a producir sus propios instrumentos. Fue a través de ensayo y error que este músico logró producir, a lo largo de su vida, más de diez mil ocarinas, entre ellas diez las que utiliza en sus presentaciones.

A partir de ese momento, Sojiro empezó la búsqueda por su propio sonido, el que encontró en la voces de la naturaleza. En 1989, casi diez años desde su encuentro con la ocarina, logró su primer debut y, un año después, fue reconocido como artista en un programa transmitido por la cadena japonesa NHK titulado The Great Yellow River. Desde entonces, Sojiro ha lanzado álbumes originales cada año, presentándose en incontables conciertos y eventos. En 1993, su álbum en tres partes Kidou, Fuuto y Suishin obtuvo premio de planificación en los 35to Japan Record Award. Otras de sus obras incluyen Ayumi, Orion y The Quite Earth. También ha lanzado las series de Ocarina Etude que incluyen clásicos de Japón y el mundo.

Fuente: página web del artista. Para visitar, hacer clic aquí.


Native Scenery (故郷の原風景) es uno de los clásicos más conocidos de Sojiro. 


The Great Yellow River (大黄河) fue el éxito que llevó a Sojiro a ser reconocido en todo Japón.


Dancing Dragon (水舞竜) fue lanzada junto a su disco The Great Yellow River II.



¿Qué sensaciones podemos encontrar en la música de Sojiro?

4 comentarios:

  1. hola, muy buena página me ha ayudado mucho sobre todo para las notas de una ocarina de 12 hoyos (AC), me he puesto a buscar TAB de Sojiro pero no encuentro mucho, ¿tu no podrías publicar unas de ellas para ocarina de 12 hoyos AC, saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. hola, muy buena página me ha ayudado mucho sobre todo para las notas de una ocarina de 12 hoyos (AC), me he puesto a buscar TAB de Sojiro pero no encuentro mucho, ¿tu no podrías publicar unas de ellas para ocarina de 12 hoyos AC, saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el excelente trabajo realizado en tu página y tu desempeño en concursos. Yo he tocado música con ocarinas de tipo prehispánico y apenas estoy por adentrarme en las ocarinas de doce hoyos. saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea muy tarde para responder a tu comentario. Muchas gracias. Te deseo éxito tocando la ocarina.

      Eliminar